25
oct
47 vistas

Reducción de personal se ha convertido en un popular (o es impopular?) tema en los últimos años. Como muchos otros aspectos del universo empresarial, reducción tiene efectos totalmente negativos ni positivos. Su percepción depende generalmente de su rol, como empleador, empleado, inversionistas, proveedores o situación personal.

Función

La función de reducción de personal, independientemente de la finalidad, es reducir el número de empleados en una empresa. Mientras que la función es siempre la misma, el propósito y el proceso pueden tomar diversas formas. Reducción de personal se relaciona a menudo ahorrar dinero, pero puede haber adicionales u otras razones para la reducción de personal.

Tipos

Una empresa puede reducir utilizando un proceso o una combinación de tipos de actividades. Históricamente, la industria manufacturera utiliza los despidos de empleados para lograr la meta. Despidos implican que la empresa, debido a la menor demanda de sus productos, no necesita su número actual de empleados. Sin embargo, la implicación es que, cuando aumenta la demanda, re empleará parte o la totalidad del personal que fue despedido.

Otros tipos comunes incluyen la terminación, ofertas de jubilación anticipada o incluso “spin offs” (crear una nueva compañía más pequeña de la Corporación existente para producir u ofrecer productos o servicios). Algunas empresas utilizan una combinación de tipos para alcanzar el nivel de empleo que necesitan.

Significado

Reducción a menudo genera tanto un significado positivo y negativo. La negativa, los empleados perdiendo empleos e ingresos, crea los encabezados generales más ruidosos. Junto con los negativos de evidente mano de obra, reducción implica que la empresa o la economía en general está teniendo serios problemas.

De una empresa e inversores potenciales, reducción de personal pueden ser positiva. Como gastos se cortan, compañías pueden aumentar sus ganancias netas y mejorar la eficiencia operativa. Los inversores también pueden creer que precio de acciones de la compañía podría aumentar en el futuro de línea inferior resultados mejoran.

Reducción de actividades en empresas públicas (con stock disponible para la compra y venta) tiene un significado más general que acciones similares en empresas privadas, puesto que sus requisitos de reporte son menos estrictas. Cuando muchas compañías eligen reducción de personal, la importancia para la economía en su conjunto es generalmente negativa.

Conceptos erróneos

Típicamente, el tipo de “prensa” generada pone reducción en una luz negativa a la ciudadanía. El público general asume que la empresa o la economía está en una grave contracción económica. Si suficientes personas creen en esto, un auto-cumplida profetizar a veces resultados, haciendo que la empresa o economía sufrir más.

Esto es a menudo una idea falsa, sin embargo. Por ejemplo, un gran fabricante ha invertido en nueva electrónica que optimizar las operaciones y reduce los costos. La compañía puede reducir su personal humano para disfrutar de estos procesos de mejorados. Esta reducción, desde una perspectiva de la empresa, es un evento muy positivo dirigido a mejorar sus productos y a aumentar sus ganancias.

Siempre mire “detrás de los titulares” saber si la reducción es el resultado de resultados pobres, una recesión económica o simplemente una empresa aprovechando las condiciones comerciales para mejorar sus operaciones ya exitosas.

Efectos

Los efectos de la reducción también varían de empresa a empresa. La buena noticia: algunos empleados Mantén sus empleos y mejorar las finanzas de la empresa. La mala noticia: muchos ahora ex empleados enfrentan serios problemas financieros. La buena/mala: aquellos empleados que han mantenido sus trabajos deben asumir mayor responsabilidades y deberes (generalmente para ninguna compensación adicional) con los cuales son desconocidos o no entrenadas.

Por lo tanto, la empresa eficiencia operativa general y los empleados restantes sufren, al menos en el corto plazo. La capacidad del personal para adaptarse y la empresa de ayudar y apoyarlos tiene efectos importantes en el éxito o el fracaso de la reducción de personal.