28
ene
40 vistas

Factor de potencia (PF) mide la eficiencia una empresa o individuo utiliza electricidad. Todas las empresas buscan un PF de uno, también conocido como unidad. Al llegar a este punto de referencia, la instalación está utilizando cada kilovatio de electricidad que se paga. Mientras que la verdadera unidad es prácticamente imposible, ejecuta una instalación en un factor de potencia de 0.95 o sobre indica uso extremadamente eficiente de la electricidad. Corrección del factor de potencia disminuye los costos de utilidad, reduce las emisiones de efecto invernadero y ayuda a mantener los equipos funcionando más tiempo.

Condensadores

El dispositivo correctivo de energía más ampliamente utilizado es un condensador, similar a una batería. La diferencia real entre una batería y un condensador radica en el hecho de que una batería ya viene con energía almacenada y no descarga instantáneamente. Cuando una planta no tiene un alto factor de potencia, la compañía eléctrica proporciona más energía que la necesaria para acomodar el factor de potencia baja. Un condensador, como una batería, guarda algunos de este exceso de energía. Cuando un dispositivo conectado al condensador necesita energía, el condensador proporciona inmediatamente.

Por ejemplo, un motor necesita extraer energía para empezar. Si está conectado a un condensador de tamaño correcto, extraerá energía del condensador, reduciendo la cantidad de energía que exige de la empresa de energía, aumento de PF.

Unidades de velocidad variable

La impulsión de velocidad variable, también conocida como la unidad de frecuencia variable, es otra herramienta para mejorar el factor de potencia.

Un sencillo motor de corriente alterna empieza a mayor velocidad que exhibe cuando se ejecuta continuamente. Motores dibujar más poder al comenzar a superar la inercia de no correr. Una vez arrancado el motor, atrae menos energía. La unidad detecta esta falta de energía y a su vez comienza a suministrar solamente suficiente energía para mantener el motor funcionando a las adecuada revoluciones por minuto (rpm).

En aplicaciones de bomba y ventilador, estas unidades son los ahorradores de energía más eficaces, así elevar el factor de potencia.

General PF consejos

Cualquier acción realizada para aumentar la eficiencia energética de una instalación ayudará a elevar su factor de potencia y reducir el gasto eléctrico.

Sustitución de motores, reemplazar los motores AC estándar con alta eficiencia los. Verifique para asegurarse de que todos los motores existentes son tamaño apropiado para el trabajo que realizan. Además, sustitución de balastos de iluminación con balastros de iluminación alta-PF aumentará la facilidad PF.